Tour for gift por Santiago de Chile

La semana pasada tuve el gusto de conocer a Mapapo. Ella es María Paz Castillo, una chilena llena de energía y siempre con mil cosas que hacer. Nos conocimos a través de su blog, ya que contacté con ella a través de su idea “Tour for gift”. Ella me mostraba su visión de Santiago de Chile a cambio de un regalo simbólico. Y yo le regalé una sesión de fotos, aún pendiente de hacer, esperando encontrar un hueco entre el mar de proyectos. 

Mapapo, María Paz Castillo

Mapapo, María Paz Castillo

Nos encontramos en la estación de metro de Bellas Artes, y no me esperaba nada de lo que pasó, pero todo lo que pasó me encantó. No fue un tour cualquiera. Fue un abrir de brazos, una cálida bienvenida, una tarde de caminar, de descubrir. De tomar café y de conocer a gente buena.

Ya era tarde para los museos. Así que me llevó al “Café Converseria Don Julio”, un espacio entrañable donde tomar rico café y conversar de cosas que en otro lugar no interesarían. Y así fue. Después de más de 10 años sin tomar café, me tomé uno, un café solo. Bien bueno. Era de esperar que después de tantos años sin probarlo, esa noche no pudiera dormir. Pero mereció la pena. Y mereció la pena escuchar las conversaciones -a veces surrealistas- de violines comprados, conciertos, viajes y mucho baile.

"Café Converseria Don Julio" en Santiago de Chile

“Café Converseria Don Julio” en Santiago de Chile

Café en el "Café Converseria Don Julio"

Café en el “Café Converseria Don Julio”

Y allí conocí a Roberto Bruna, profesor de filosofía en la Universidad de Chile y amigo de Mapapo. Leía un libro de Karl Marx mientras se fumaba un cigarrillo a la entrada del Café. Y también descubrí que le gustaba bailar salsa. Así que no pude resistirme y al final le convencí para fotografiarle.

Roberto Bruna, profesor de Filosofía en la Universidad de Chile

Roberto Bruna, profesor de Filosofía en la Universidad de Chile

Roberto Bruna, profesor de Filosofía en la Universidad de Chile

Roberto Bruna, profesor de Filosofía en la Universidad de Chile

Después, seguimos conociendo el centro de Santiago a pie. Mapapo me contó muchas cosas interesantes sobre la historia de Chile. Y también me mostró muchos lugares a los que ir y perderse. Y bien que nos perdimos. En la Plaza de Armas nos adentramos en un histórico edificio, construido para ser un hotel que nunca fue, y que a día de hoy alberga desde un hostal para mochileros en el ático, hasta viviendas personales y otro tipo de “negocios”. Desde luego, yo nunca viviría en un sitio así. No me atrevería. Pero sí nos atrevimos a entrar y a hacer un par de fotos.

Pasillo de un histórico edificio de Plaza de Armas

Pasillo de un histórico edificio de Plaza de Armas

Escalera de un histórico edificio de Plaza de Armas

Escalera de un histórico edificio de Plaza de Armas

Y cuando ya nos dirigíamos de vuelta a la estación de metro y pensaba que nada más podía suceder, nos encontramos a su amigo Rodrigo Quiroz subido en una bici sin frenos. En medio del tráfico y del caos de coches, en una esquina, nos presentaron y descubrí que era vocero en el “Movimiento Furiosos Ciclistas”, organización que reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Rodrigo Quiroz, vocero en "Furiosos Ciclistas"

Rodrigo Quiroz, vocero en “Furiosos Ciclistas”

Como dije antes, no esperaba nada de lo que sucedió, pero lo que sucedió fue mil veces mejor de lo que yo esperaba. Y me fui feliz a la cama, aunque el café de esa tarde no me dejara dormir.

Esta entrada fue publicada en Chile, Cosas del día a día y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tour for gift por Santiago de Chile

  1. Mapapo dijo:

    Silvia:
    Fue un gusto mostrarte mis lugares favoritos, además de justo encontrarse con gente increíble. Espero de todo corazón que te haya dado una idea distinta de Santiago. Gracias por mantenerte abierta a esa idea de dejarse llevar por el mini viaje, por más que Santiago, por mi propio Santiago.

    Un abrazo grande y nos vemos :*

    • silviatayan dijo:

      Gracias a ti Mapapo!

      Fue una tarde bonita, diferente, divertida y necesaria! Me gustó tu visión de Santiago, y me encantó conocerte, conocer un poquito de ti y de lo que te mueve por esta gran ciudad! Repetimos pronto! Quedan unas fotos pendiente!!

      Un gran abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *